jueves, 18 de febrero de 2010

PARA LA CONSERJERIA DE JUSTICIA Y LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

SERGIO Zampalo del Rosal dijo...


Ruego al responsable que pertenezca esta petición, valore la situación lamentable que ofrece ese juzgado.

Soy un sufridor que llevo más de un año viendo pasar al menos cuatro jueces por ese juzgado, sin que ninguno de ellos puedan atender nuestro expediente por la evidente falta de medios y de personal.

Produciéndome una sensación de indefensión y frustación, al ver como se dilata en el tiempo nuestra sentencia.

Mi malestar no es otro que ver como pasan los días, el año y que nuestra economia familiar se tambalea ya que voy al trabajo sin cobrar.


Estamos en un concurso de acreedores voluntario, solicitado por el propietario del Grupo Aifos. La empresa en la que trabajo es el Hotel Byblos Andaluz S.A. de la que él es propietario también.

Nos encontramos con muchos meses sin cobrar, sin poder ir al paro, sin saber cuando el juez va a leer nuestro expediente.
Mientras tanto, como buenos ciudadanos de a pie, estamos pagando luz, agua, electricidad, comunidad, gasoil, colegio, comida, teléfono, hipotecas, etc,..
" Y no dejemos de pagar que ya vera lo que nos pasa".

Sin embargo este señor que le debe a Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamiento de Mijas, Proveedores y trabajadores. Y que según la prensa debe alrededor de 1000 millones de euros, y tiene más de 3000 denuncias en este juzgado de lo mercantil. No le pasa nada.

Me preocupa la pasividad con la que actúan los responsables de justicia y los políticos, pues es muy lamentable que personajes como este empresario, que ha estado ya en la cárcel por el caso Malaya, siga haciendo de las suyas y encima tengamos que estar los trabajadores sufriendo las consecuencias de la mala gestión de la justicia. Pues está claro que el hotel Byblos lo único que está haciendo después de mucho tiempo es generar muchas deudas, deudas provocadas por la mala gestión de este empresario que se ha aprovechado de la crisis para estar el mayor tiempo posible sin pagar a nadie.

Le agradecería al responsable de esta situación que piense como le puedo explicar a mi hijo, que en la sociedad que vivimos hoy en día, los derechos que tenemos los españoles al trabajo y hacer remunerados por ello, no se cumplen, por que un juez está desbordado de trabajo y no tiene tiempo de ver el expediente del hotel Byblos Andaluz después de haber pasado ya más de un año. Y mientras tanto 114 familias tienen que estar sobreviviendo a costa de sus ahorros o de las ayudas de sus familiares. Habiendo cotizado durante más de veinte años de trabajo como es mi caso, y no tenga derecho ni a ir al paro porque estamos en un concurso de acreedores y dependemos de un juez desbordado.


Espero que entienda nuestro situación y se comprometa en buscar el buen camino para hacer una sociedad justa, responsable y admirable para que nos sintamos orgulloso de nuestra tierra.


Muchas gracias, le saluda atentamente

Sergio Zampalo del Rosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario