miércoles, 24 de febrero de 2010

Demandan a los administradores del Guadalpín por alzamiento de bienes

Mirad la noticia que publica el ABC de Sevilla, algunos nombres nos "suenan", verdad.



Demandan a los administradores del Guadalpín por alzamiento de bienes

J. M. CAMACHO. MÁLAGA
Martes , 23-02-10
El empresario José Luis Caja ha denunciado a los administradores y apoderados de Promociones y Servicios Hoteleros Guadalpín por alzamiento de bienes, desviación de capital y delito societario. La denuncia ha sido puesta en el Juzgado de Guardia de Marbella contra el dueño de Aifos, Jesús Casado, imputado en el caso Malaya, su esposa Teresa Maldonado, Promociones González Gil, Aifos, Arquitectura y Promociones Inmobiliarias, representada por José Manuel Crooke, Miguel Trapé, Juan José Rodríguez, Manuel Torres, José Andrés León, Katrin Laguna y Federico Terrón.
Los hechos denunciados arrancan el 5 de febrero de 2009. El Juzgado de Primera Instancia número uno de Marbella dictó un auto requiriendo a Promociones y Servicios Hoteleros Guadalpín 1,3 millones de euros. Un mes mas tarde, se realizó un embargo preventivo contra la explotación de los establecimientos hoteleros Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús para cubrir la cantidad reclamada.
El empresario puso una primera denuncia el pasado 12 de noviembre a los administradores de la empresa, Teresa Maldonado, Jesús Ruiz Casado y Manuel Torres, así como a los administradores concursales, por presuntos delitos de apropiación indebida con agravante de abuso de confianza, estafa y falsificación en documento público.
Evadir responsabilidades
El letrado José Ignacio Francés lamentó la situación de su cliente y señaló a ABC que «los administradores de la sociedad han obrado con la intención de evadir sus responsabilidades realizando movimientos bancarios tendentes a frustrar el cobro de las cantidades que le son debidas y que han sido objeto de embargo judicial, lo que demuestra que se cumplen con todos y cada uno de los requisitos necesarios para concluir que se incurre en el tipo de lo injusto de un alzamiento de los bienes existentes en esa sociedad, al objeto de evitar que los mismos fuesen embargados por el Juzgado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario